SE PRESENTARÁ EN EL CECUT ITAI KRISS & EDEN LADIN DUO

0
923

musica-del-mundo-cecutTIJUANA, B.C.- Una noche musical se vivirá este martes 25 de octubre en el Vestíbulo de El Cubo con el concierto Música del mundo a cargo de Itai Kriss & Eden Ladin Duo, a las 20:00 horas, en el marco del 34 aniversario del Centro Cultural Tijuana y en colaboración con la Embajada de Israel.

Itai Kriss, un artista elogiado por Jazzwax como «uno de los flautistas y compositores emergentes más excitantes” en la escena del jazz, trabaja con una gran variedad de géneros musicales con un estilo ecléctico, impregnado de jazz latino y sonidos del Medio Oriente.

De acuerdo con la revista Downbeat, hay un «sabor exótico» en el estilo del músico de Nueva York, que se puede escuchar en su último disco, The Shark.  Kriss muestra su versatilidad en la flauta, transitando con excelente fluidez entre el funk, el reggae, la salsa y estilos árabes.

Kriss radica en Nueva York, donde es miembro activo de la escena  del jazz en Brooklyn. En 2008 participó en el prestigioso Betty Carter Jazz Ahead, programa de residencia para los artistas y compositores emergentes en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, DC, en estrecha colaboración con leyendas del jazz como Curtis Fuller, Nathan Davis y el fallecido Dr. Billy Taylor.

Cuando no está de gira, Kriss se presenta en Nueva York, en lugares como el Blue Note, Birdland, S.O.B. de, Lincoln Center, el Carnegie Hall y La Copa Cabana. Y a la par trabaja en su próximo proyecto, que incluirá sonidos del Caribe y el Medio Oriente.

Por su parte, Eden Ladin nació en Nueva York y creció en Tel-Aviv, Israel. Desde su infancia se vio expuesto a diferentes estilos musicales como el jazz, el funk y la fusión, a través de su padre Gil Ladin, baterista de Israel. Su pasión por la música le surgió en sus primeros años de vida logrando, desde su adolescencia, integrarse al equipo de los principales músicos de jazz en Israel en algunas de las mejores salas y festivales, además participó en presentaciones con bandas de rock y pop a nivel nacional.

En agosto de 2008, después de ganar la Fundación Cultural América-Israel, prestigiosa beca para estudios de rendimiento de jazz en el extranjero, Eden se trasladó a Nueva York becado en La Nueva Escuela de Jazz y Música Contemporánea.

Desde su llegada, tuvo el privilegio de estudiar con músicos de gran talla. Eden está construyendo un prestigio en la escena del jazz de Nueva York y es considerado como un pianista joven y prometedor, gracias a ello.

La oportunidad de disfrutar el profesionalismo y la pasión musical de estos jóvenes talentos se presenta ahora en esta frontera. La entrada al concierto es libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here