SENTENCIAN A DOS AMANTES DE LO AJENO POR ROBO DE VEHÍCULO

0
195
TIJUANA BC, 19 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencias condenatorias para dos sujetos, quienes en casos distintos asumieron su plena responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.
Derivado de los elementos de prueba concluyentes presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, ambos acusados aceptaron una salida anticipada del proceso, por lo que se realizó un procedimiento abreviado, en donde se obtuvieron las sentencias.
En el primer caso, el 11 de abril del presente año, en audiencia intermedia, Alejandro Martínez Estrada fue condenado a 2 años de prisión, él participó en un hecho ocurrido el 26 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 14:45 horas, cuando conducía un vehículo marca Geo, línea Tracker, color blanco, modelo 1996, placas 4RPF840, el cual contaba con reporte de robo de fecha 10 de noviembre de 2021.
Por su parte, Eleuterio Vélez Vélez, el día 28 de enero de 2021, a las 15:14 horas aproximadamente, sobre la calle Misión de Santo Tomás de la colonia Estadio de los Potros, en esta ciudad, el acusado se encontraba conduciendo un vehículo marca Jeep Cherokee, modelo 1989, color guinda, placas BFF3512, cuando fue interceptado por oficiales municipales, ya que conducía usando el teléfono celular.
Los agentes le marcaron el alto y le solicitaron los documentos del automóvil manifestando el acusado no contar con ellos, además se percataron que el vehículo contaba con daños en la chapa de la puerta del copiloto, por lo que se verificó la serie y resultó que dicha unidad contaba con reporte de robo con fecha del 26 de enero de 2021.
Por esa razón, el 11 de abril de 2023, en audiencia intermedia se le ofertó un procedimiento abreviado sentenciando a Eleuterio Vélez Vélez a 2 años de prisión y una multa de 9 mil 622 pesos.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de las acciones que ha instruido el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, las cuales están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.