VINCULAN A PRESUNTO RESPONSABLE POR HOMICIDIO

0
115
TIJUANA BC, 29 de agosto de 2022.- Como resultado de la investigación iniciada el pasado 22 de agosto de 2022, por el homicidio del de nombre Lino en la colonia Mariano Matamoros, así como de los elementos de prueba presentados ante el juez, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación de Rey David “N”, alias “El Pericles”, como presunto responsable de dicho crimen.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, realizaron diligencias en campo y entrevistas con algunos familiares, quienes señalaron que el día del homicidio, el imputado acudió al domicilio de la víctima con quien estuvo dialogando unos minutos y posteriormente sacó un arma de fuego y disparó contra el hoy occiso en varias ocasiones.
En el domicilio de la víctima los agentes de investigación lograron recabar evidencia suficiente para determinar la responsabilidad de Rey David, por lo que se procedió a su búsqueda, localización y detención para su posterior interrogatorio.
El 27 de agosto del presente año, el imputado fue presentado ante el juez, quien con base a los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, determinó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, fijando un periodo de tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la detención de las personas que buscan actuar por fuera de la ley presentando ante la autoridad juzgadora carpetas de investigación más sólidas para no permitir que los actos criminales queden impunes.
Asimismo, la institución desarrolla estrategias y ejecuta acciones para el  fortalecimiento en la persecución del delito mediante métodos de investigación que permitan esclarecer los hechos donde se ha cometido algún delito y con ello poder asegurar a los responsables.
Para la Fiscalía General del Estado es prioritario concentrar sus esfuerzos en la mejora de las investigaciones y con ello poner a los responsables ante la justicia.