VINCULAN A PROCESO DE IMPUTADO POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

0
236
TIJUAN BC, 22 de marzo de 2023.- Mediante datos de prueba y argumentos sólidos expuestos en audiencia por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, se acreditó la probable participación de Luis Gilberto «N» en el delito de robo con violencia, por lo que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en su contra.
De las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación con Detenido se establece que el día 13 de marzo del 2023, aproximadamente a las 16:45 horas, el ofendido caminaba sobre avenida Miraflores de la colonia El Rubí, cuando fue abordado por el imputado, quien le colocó la cuchilla de unas tijeras en la región de las costillas y posteriormente en el cuello.
Logrando así despojar a la víctima de un teléfono celular marca Samsung que llevaba en sus manos, siendo asegurado el imputado por oficiales municipales, al igual que el objeto robado y el instrumento del delito.
Por lo antes descrito, el 16 de marzo del 2023, se realizó la audiencia de control de detención donde se ratificó de legal la misma y se formuló imputación por el delito de robo con violencia, dictando el juez vinculación a proceso en contra del imputado y medida cautelar de prisión preventiva de forma justificada bajo argumento de esta Fiscalía.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.