15 mdp se invierten en unidad de especialidades médicas de oncología

0
571

MEXICALI, B. C.- Lunes 18 de julio de 2016.- El Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología donde actualmente se invierte cerca de 15 millones de pesos en trabajos de ampliación, remodelación y equipamiento.

Durante el recorrido, el funcionario estatal estuvo acompañado por el Director de la UNEME de Oncología, Miguel Ángel Martínez Andrade y la Secretaria General del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Salud Sección 42, Virginia Noriega Ríos.

Trejo Dozal informó que con la inversión que se aplica en la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología se busca efectuar con mayor eficiencia los más de 10 mil procedimientos y 11 mil consultas anuales que ahí se realizan en beneficio de los pacientes.

Explicó que el proceso de rehabilitación en el área de preparación y aplicación de quimioterapia le dará mayor seguridad y comodidad a los pacientes, además de la reubicación de la farmacia y la creación de un espacio exclusivo para el medicamento citotóxico.

Indicó que se actualizará y modernizará el equipo para la clínica de displasias, de cáncer cérvico uterino, así como la clínica del dolor; además se ampliará el equipo complementario para teleterapia y braquiterapia.

Destacó que con estos trabajos de remodelación se pretende ser líder en la atención de los padecimientos oncológicos a través de los mejores espacios con personal altamente calificado y con equipo moderno.

Trejo Dozal concluyó que con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado hacia la ciudadanía, sumando esfuerzos por la salud de Baja California.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here