Abatir de raiz problemas de inseguridad una meta de Marco Corona

0
677

Tijuana, Abril 27 del 2016.- “La seguridad pública es mi mayor reto para la siguiente legislatura; desde el congreso propondré reformas para abatir de raíz este problema que afecta tanto al pobre como al rico, al indigente, y que debe establecerse  como una prioridad de Estado, y no solo en la siguiente legislatura, sino que ya se establezca como la prioridad de cada gobierno”.

Esas fueron las palabras del candidato a diputado de la coalición PRI-PT-PVEM-PANAL en el Distrito 9, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, a residentes de las colonias de esta demarcación territorial, luego de que precisamente ha sido una de las demandas más escuchadas en sus recorridos de campaña.

“El mayor problema que adolece a nuestro estado es la inseguridad, es un problema  recurrente y creciente., la inseguridad afecta a todos, desde comerciantes y personas que transitan por las calles, que son blanco de asaltos a mano armada, extorsiones, robos en casa habitación, también los delitos de alto impacto como el narcotráfico y ejecuciones; todos estos delitos aterrorizan a la población”.

“Todos estos problemas de inseguiridad hace que los habitantes de Baja California se sientan inseguros hasta en sus propios hogares y en cada periodo de elección sueñan con que el próximo sí les cumpla las propuestas y promesas que proponen”, admite Marco Corona, quien aseguró que de su parte, se propone abatir esos actos delictivos, que resurja la esperanza que ellos depositan en su persona.

“Propongo una realidad social ajena a las prácticas de la corrupción, la impunidad y el desvío del ejercicio público”, expone.

“Desde el congreso lucharé por establecer políticas públicas innovadoras, que logren una procuración de justicia más eficiente que abata la impunidad, la corrupción y el desvío del servicio público”, enfatizó.

En ese sentido, proyecta promover en el Congreso del Estado una profunda reforma integral del sistema de seguridad, procuración e impartición de justicia y el sistema carcelario, que garantice la justicia, la prevención del delito y la readaptación social.

También pugnará por fortalecer la participación ciudadana mediante la creación de comités de vecinos, para establecer programas y proyectos de prevención de delito en nuestras colonias, para con el apoyo de nosotros mismos lograr una comunidad segura.

Incluirá proyectos culturales, deportivos y de desarrollo artístico comunitarios para que los niños y jóvenes tengan un lugar de esparcimiento y distraccion

Reforzará programas contra las adicciones, con especial énfasis en los centros escolares, extendiéndolos a los centros laborales para lograr un mayor alcance al núcleo familiar.

Establecer programas de socialización de las corporaciones policiacas con los planteles escolares, a efecto de que los agentes de seguridad pública sean vistos como orientadores y garantes del orden social.

Todo esto será en beneficio de la comunidad y más que nada en el distrito al que pertenece; “no les fallaré a los niños y jóvenes; por ellos estoy aquí”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here