ABOGADOS RECONOCEN IMPORTANCIA DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA EN JUICIOS ORALES

0
129

**René Cardona Picón, les compartió el tema “Hablar para persuadir»

TIJUANA BC, 21 de noviembre de 2023.- Como parte de los beneficios que profesionistas adscritos al Colegio de Abogados de Tijuana reciben, se encuentra la actualización y capacitación en temas de orden profesional y que son útiles también en el ámbito personal.
Así lo afirmó el presidente del Colegio de Tijuana, Alexander Bazán Gómez Llanos, al dar la bienvenida a René Cardona Picón, experto en oratoria y debate público invitado a la sesión ordinaria del día de hoy.
“Atinadamente, viene a compartirnos estrategias de litigación oral y sobre todo de argumentación jurídica, como ustedes saben los juicios deben tener cierta estructura, debemos saber cómo plantear una teoría del caso, cómo se ejecuta el derecho, recordemos que ahora todo es oral”, refirió el líder del colegio de profesionistas.
Aseguró que en la medida que estén más preparados en términos de oralidad podrán enfrentar los nuevos retos que vienen con el cambio al sistema judicial en materia civil y familiar.
“Con el nuevo código que está a la vuelta de la esquina, es importante que los abogados estemos preparados en oratoria y en técnicas de argumentación jurídica para el mejor beneficio de los ciudadanos que vamos a representar”, aseguró.
Por otra parte, también se llevó a cabo la firma de un convenio con la Universidad UNID, donde se establece, en primer lugar, la posibilidad de que sus egresados profundicen en temas de naturaleza jurídica, a través de diferentes actividades que serán coordinadas con el Colegio de Abogados de Tijuana.
Asimismo, la UNID establece su disposición para que los abogados colegiados puedan hacer uso de sus instalaciones, entre las que se encuentran salas de juicios orales, cámara de gesell, y diferentes espacios para capacitaciones y prácticas.
Además, los abogados tendrán la posibilidad de acceder a becas, y los alumnos podrán desarrollar su estadía empresarial a través de la relación permanente con los profesionales de la abogacía.

Para la firma del convenio se contó con la presencia del rector de la UNID, campus Tijuana, Manuel Alejandro Flores Pérez.