ACERCARÁ INMUJER JORNADA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN SAN ANTONIO NECUA

0
90

ENSENADA BC, 07 de marzo de 2022. – Con el propósito de promover la educación integral de la sexualidad, así como los derechos sexuales y reproductivos, el Instituto de la Mujer (INMUJER), llevará cabo la jornada “Prevención del embarazo adolescente y abuso infantil” en San Antonio Necua.

La titular de INMUJER, Karla Pedrín Rembao, comentó que el próximo sábado 12 de marzo a las 10:00 horas, se convoca a la comunidad femenina nativa de esta región a acudir al parque ecoturístico “Siñaw Kuatay” para compartir información, talleres y mesas de trabajo que promuevan el empoderamiento de la mujer.

La funcionaria estatal detalló que esta jornada, se deriva del programa ¡Yo decido mi futuro!, coordinado con la Secretaría de Salud que pretende fomentar una educación sexual, así como promover derechos sexuales y reproductivos.

Algunas de las actividades que se van a realizar son el taller de Prevención del abuso sexual infantil y Prevención del embarazo adolescente; se acercarán los servicios de asesoría legal, apoyo psicológico, orientación y terapia.

“Para las niñas y niños trabajaremos de una manera dinámica con juegos como la lotería, memorama con relación a la temática derechos sexuales y reproductivos, también para los menores se tiene programado el taller “Empoderamiento de la crisálida”, para descubrir y reforzar la autoconfianza y conciencia del propio cuerpo”, detalló.

En este acercamiento participará la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura, DIF BC, Secretaría de Inclusión y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).