Aprenden de las artes jugando en el campamento de verano del ICBC

0
729

Playas de Rosarito, Baja California, martes 2 de agosto de 2016.- Aprovechando las vacaciones de verano, niños rosaritentes de 6 a 12 años de edad asistieron al Campamento de Verano que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Rosarito, en las nuevas instalaciones del Centro Estatal de las Artes.

En esta ocasión las actividades estuvieron encaminadas a conocer más de la vida y obra de Julio Verne, uno de los precursores de la ciencia ficción. El curso se tituló “Todos a jugar y volar con las aventuras de Julio Verne”.

“Los niños asistieron por tres semanas al CEART Rosarito, aprendieron de las diferentes disciplinas del arte, hicieron nuevos amigos y tuvieron la oportunidad de jugar y divertirse; sin costo alguno”, mencionó el Representante del ICBC en Rosarito.

Marco Nuño agregó que en todo momento se ofrecieron temas relacionadas al escritor, poeta y dramaturgo francés Jules Gabriel Verne, mejor conocido como Julio Verne (1828-1905), quien cautivara al mundo con sus novelas de aventura y ciencia ficción.

Fue un curso multidisciplinario donde se impartieron talleres de Artes Plásticas a cargo de la maestra Yadira Sarabia, Teatro con Isabel Cárdenas, Danza con Juan Luis Haro, Fotografía con Amaury Ciappara y Música con César Calzada; con maestros especializados en cada una de las Bellas Artes. Durante las semanas que duró el campamento los niños trabajaron con actividades enfocadas a la presentación de un programa final donde pudieron mostrar a sus padres, los nuevos aprendizajes.

La clausura se llevó a cabo en el Foro Experimental del CEART Playas de Rosarito e inició con la proyección de una serie de fotografías que capturaron los pequeños, donde inmortalizaron los diferentes estados de ánimo de los seres humanos.

Luego se contó con la interpretación musical del tema Do Re Mi y se presentó la puesta en escena “De la luna a la tierra” de Julio Verne. Finalmente, se ofreció una muestra de danza moderna.

“La finalidad de este curso es que los niños descubran las capacidades y aptitudes que pueden llegar a desarrollar en cualquiera de las disciplinas artísticas, para que en un futuro no muy lejano decidan tomar clases y por qué no, participar en el programa de detección de talentos del ICBC: Talentos Artísticos. Fue un placer ver a los niños participando en todas las actividades y disfrutar de sus alegrías y ocurrencias, ¡Los vamos a extrañar!”, concluyó Nuño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here