Aprueban reforma a la ley de protección de adultos mayores en BC

0
431

Mexicali, B. C. lunes 21 de enero de 2019.- El Pleno de la Asamblea aprobó una iniciativa de la diputada Alfa Peñaloza Valdez para reformar la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores del Estado, cuyo objetivo es incluir conceptos para procurar la salud emocional en esta norma.

La iniciativa, que fue aprobada con el dictamen 52 de la Comisión de Justicia, fue presentada ante la Asamblea en la reciente sesión ordinaria de la XXII Legislatura, misma que fue presidida por el diputado Carlos Torres Torres, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva.

La legisladora planteó en su iniciativa la necesidad de incluir en la ley vigente el concepto de “procurar su salud psicoemocional, así como su “bienestar emocional”. los artículos 27 y 35 de la mencionada Ley, se refieren a las políticas públicas que, a través de las dependencias estatales y municipales, en sus respectivos ámbitos de competencia en materia de personas adultas mayores, están orientadas a evitar toda forma de “violencia, explotación, aislamiento, abandono, engaño, olvido, por motivo de su edad”.

Con esta reforma, indicó la diputada Alfa Peñaloza, “independientemente de los esfuerzos que se hacen por apoyar a nuestros adultos mayores, se dará importancia al bienestar emocional que se requiere en esta etapa de su vida, en que se deben adaptar a una nueva realidad”.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y entrará en vigor una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.