Avanza otorgamiento de ascensos a policías municipales de Ensenada

0
669

Ensenada, B.C. a 7 de julio de 2016.- En apego a legalidad y de forma transparente, se está llevando el proceso para el otorgamiento de ascensos a agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), procedimiento a cargo de la Comisión Disciplinaria.

Francisco Javier Shields Galindo, titular de la corporación, comunicó que desde el pasado martes 5 de julio que inició la etapa de revisión de documentos de los 412 policías municipales que están participando para obtener un ascenso, se ha alcanzado un avance del 40 por ciento.

Recordó que una de las medidas acordadas por la Comisión Disciplinaria para brindar transparencia al proceso, fue permitir el ingreso de medios de comunicación para que constaten cómo se está llevando a cabo y lo den a conocer.

Indicó que en los trabajos que conlleva la promoción de ascensos participan el director de Seguridad Pública Municipal, el síndico procurador, la coordinadora de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del Cabildo, el representante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y un representante de las unidades operativas de la DSPM.

Los cinco integrantes cuentan con facultades para votar en la comisión de forma permanente, sin embargo, en el proceso para el otorgamiento de ascensos se suma a la comisión también el administrador y el coordinador de Profesionalización de la DSPM, así como el coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Cabildo, quienes también cuentan con facultad para votar.

El director de Seguridad Pública Municipal adelantó que al término de la revisión de documentos, se continuará con una la etapa en la que se aplicarán exámenes de conocimientos teóricos a los aspirantes.

Para ello se contará con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), puesto que los exámenes serán aplicados en aulas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS).

Reiteró la invitación a los medios de comunicación que deseen observar el trabajo que de forma coordinada están realizando los integrantes de la Comisión Disciplinaria para seleccionar a los agentes que serán ascendidos.

Integrantes de la Comisión Disciplinaria

  • Síndico procurador (con voto).
  • Regidora coordinadora de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte (con voto).
  • Regidor coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal (con voto).
  • Director de Seguridad Pública Municipal (con voto).
  • Representante de las unidades operativas de la DSPM (con voto).
  • Administrador de la DSPM (con voto).
  • Coordinador de Profesionalización (con voto).
  • Representante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (con voto).
  • Representantes de asociaciones de policías (con voz).
  • Secretario técnico (con voz).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here