Combaten incendio en El Pípila, Maneadero

0
179

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA..- A 26 de octubre de 2019.- El incendio forestal al sur del ejido Cañón Buenavista y El Pípila de la delegación de Maneadero está siendo combatido y por precaución se evacuaron 10 familias.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, señaló que se encuentran en la zona bomberos con 6 unidades, personal de Protección Civil, cuatro unidades de las fuerzas armadas y una bombera de Tijuana, así como elementos de la Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva.

El alcalde precisó que las familias evacuadas como medida de seguridad podrán ir al refugio temporal habilitado en el Gimnasio de Usos Múltiples de la delegación Maneadero.

Aseguró que están contando con el apoyo del sector empresarial y de los ejidatarios con pipas de agua y otras ayudas.

Informó que recientemente se decretó a Ensenada como municipio en emergencia, lo cual traerá beneficios en materia de salud, insumos de alimentación y cobijo.

Por su parte, Leonardo Nery, director de coordinación de estados y municipios de la coordinación nacional de Protección Civil, indicó que el Gobierno Federal estará apoyando por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en los incidentes que están ocurriendo.

El funcionario federal detalló que la declaratoria de emergencia fue autorizada y eso podrá beneficiar a las personas afectadas por los incendios forestales.

Resaltó que continúan trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y los grupos de Protección Civil tanto estatales como municipales, así como con voluntarios, además de que ha observado la solidaridad de las personas con la población afectada como con los combatientes.