DETIENEN A CUATRO PERSONAS EN CATEOS POR NARCOMENUDEO

0
222
TIJUANA BC, 14 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, llevó a cabo cuatro cateos como parte de las investigaciones sobre el tráfico de drogas en colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.
Como resultado de estos cateos, se logró la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, y el decomiso de varias dosis de drogas.
Los operativos, autorizados por un Juez de Control, se realizaron en las colonias La Presa, Ejido Francisco Villa, Primo Tapia y Lucio Blanco. En ellos participaron, además del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
En el primer cateo, realizado en el domicilio de la calle General Miguel Aguirre en la colonia Ejido Francisco Villa, se detuvo a Guadalupe «N» de 39 años, Miguel Ángel «N» de 39 años y Ángel Eduardo «N» de 21 años. Se decomisaron dos envoltorios de plástico que contenían cada uno la droga conocida como cristal. Además, se decomisó una bolsa de plástico con una hierba verde y seca con características propias de la marihuana, junto con cuatro plantas al parecer de marihuana.
El segundo cateo se llevó a cabo en la calle Presa Morelos de la colonia Presa Rodríguez en Tijuana. En esta diligencia judicial no se realizaron detenciones, pero se decomisaron dos envoltorios de plástico de color rosa que contenían una sustancia granulada al tacto, presumiblemente la droga conocida como cristal. También se encontró un tubo cilíndrico de plástico que contenía una hierba con características de la marihuana.
En otra diligencia, realizada en la colonia Primo Tapia de Playas de Rosarito, se detuvo a Gustavo «N», de 42 años de edad, debido a que se encontró en su domicilio una bolsa de plástico transparente que contenía un vegetal verde y seco similar a la marihuana, con un peso de 68 gramos.
El cuarto cateo se realizó en la calle Jesús González de la colonia Ampliación Lucio Blanco de Playas de Rosarito. En el lugar se encontró una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca cuya identificación aún está por determinar, con un peso aproximado de 17.7 gramos. No se encontraron personas en el interior de la vivienda.
En todos los casos, los detenidos y la droga decomisada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público encargado de la investigación.