En el cecut el recital México a Capella

0
642

TIJUANA, B.C.- Una polifonía coral dedicada a México y su música ofreció el ensamble vocal Voz en Punto en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana donde sus integrantes asombraron al público con el recital México a capella.

Sin más instrumentos que sus voces los cinco integrantes de Voz en puntoreplicaron arpas, violines, trompetas y guitarras para acompañar las canciones tradicionales del amplio y rico repertorio mexicano, las gargantas de estos jóvenes cantantes, con amplia trayectoria internacional, sustituyeron cuerdas, tambores y metales.

Las letras de Dámaso Pérez Prado, José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Agustín Lara, Armando Manzanero, Rubén Fuentes, Álvaro Carrillo, Francisco Gabilondo Soler, Chava Flores y Manuel Esperón fueron interpretadas por las armonías de esta singular agrupación.

Los temas que popularizaron cantantes como Jorge Negrete o Pedro Infante y que se han quedado en la memoria colectiva, dando forma a una identidad nacional fueron reinventadas con el particular estilo de las sopranos Sonia Solórzano, Daniela Quintana y Vanessa Millán; los tenores Enrique Rodríguez y Luis Giolando Martínez, y el barítono, director y arreglista José Galván,integrantes de Voz en Punto. 

El público pudo disfrutar del estilo auténtico que Voz en punto imprimió a temas como Las Chipanecas, El Tilingolingo, Cucurumbé, El Rascapetate, Bésame Mucho, Te extraño, El Andariego destacaron entre las espectaculares interpretaciones.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here