“ENCUENTRO ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA CONSTRUYE-T”

0
696

encuentroTIJUANA, B. C.- Lunes 26 de septiembre de 2016.- Estudiantes, docentes y directores de planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, (CECyTE BC) participaron en el “Encuentro Estatal de Baja California Construye-T”, que tiene como finalidad promover el desarrollo de habilidades socioemocionales que contribuyan a mejorar el ambiente escolar y la disposición al aprendizaje en el aula, el objetivo es prevenir la deserción escolar y el rezago educativo a través de la detección de conductas de riesgo.

El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, comentó que los alumnos asistieron a muestras de teatro, música, oratoria y  manualidades, por medio de las cuales se orientó a los jóvenes sobre cómo enfrentar de manera asertiva los distintos riesgos propios de su edad, contexto familiar, condición socioeconómica y vicisitudes de la vida en general.

Refirió que, por su parte, docentes y directivos participaron en foros donde se abordaron temas relacionados al establecimiento de mecanismos que propicien la integración de los padres de familia en la educación de sus hijos, así como estrategias para fortalecer la comunicación efectiva durante clase.

En esta ocasión, al “Encuentro Estatal de Baja California Construye-T”, que fue realizado en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), asistieron estudiantes, maestros y directivos de la Zona Costa pertenecientes a los plantes Florido, Pacífico, Villa del Sol, Zona Río, Urbivilla, El Niño, Altiplano, La Presa, Las Águilas, Playas de Tijuana, Cachanilla, Primo Tapia, Playas de Rosarito, San Quintín, Ensenada, y Tecate, detalló el funcionario estatal.

Mencionó que los planteles de Mexicali que participaron fueron Xochimilco, Compuertas, Bellavista, Misiones, Ejido Puebla, Centenario, Portales, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.

“La participación de nuestra institución en este tipo de acciones es de suma importancia puesto que no solamente están dirigidas a los estudiantes, sino que participa toda la comunidad educativa, ya que como equipo se fortalecen las buenas prácticas que generan un ambiente escolar positivo”, expresó Kato Lizardi.

Recordó que Construye-T es un programa diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y se implementa en CECyTE BC desde del 2013.

Finalmente, el Director General de CECyTE BC agregó que con este programa se busca fortalecer desde la escuela las ideas, sentimientos y valores de los estudiantes, para asíprevenir la deserción escolar y el rezago educativo mediante la detección oportuna de conductas de riesgo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here