Entrega Gilberto Hirata 458 apoyos escolares en el sur del municipio de Ensenada

0
638

San Quintín B.C., 10 de agosto de 2016.- Fortalecer la economía de las familias de escasos recursos e impulsar a las nuevas generaciones para que se superen académicamente, fue el objetivo de la entrega de 458 apoyos escolares realizada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada en la zona sur del municipio.

El presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, refrendó su apoyo a los grupos con mayor vulnerabilidad y aseguró que hasta el último día de su administración gestionará recursos y programas en beneficio de quienes más lo necesitan.

Resaltó que en esta entrega organizada por la Secretaría de Desarrollo Social se otorgaron 51 becas para inscripción a bachillerato y universidad, 200 uniformes, 193 mochilas y 14 pares de anteojos, por un monto total de 246 mil 610 pesos.

Gilberto Hirata enfatizó que al ser docente con 40 años de trayectoria conoce las necesidades de las comunidades rurales, razón por la que en esta ocasión los beneficios se distribuyeron entre la población de las delegaciones Eréndira, San Vicente, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario.

Reconoció el esfuerzo que realizan los padres y madres de familia, así como los niños y jóvenes estudiantes de estas zonas, a quienes instó a no cejar en sus metas y a quienes afirmó el XXI Ayuntamiento seguirá proporcionándoles las herramientas necesarias para que salgan adelante.

“El compromiso es parejo y es que la educación es lo único seguro que podemos dejarle a nuestros hijos, nuestra prioridad como padres, como sociedad y como gobierno debe ser el bienestar de los niños y jóvenes”, aseveró.

El maestro Hirata agregó que además de este tipo de apoyos, en materia de salud se reforzarán acciones para fortalecer el núcleo familiar y proporcionar más información sobre la prevención de enfermedades, embarazos en adolescentes y adicciones, principalmente entre la juventud.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Gabriela Cuevas Galván destacó la participación activa de los delegados que se dieron a la tarea de reunir a los estudiantes que realmente necesitan el respaldo del Ayuntamiento.

Gabriela Cuevas subrayó que esta no es la primera ocasión que se brindan estos beneficios a quienes residen en el vasto territorio ensenadense, y apuntó que se beneficiará a más comunidades tanto de la zona urbana como de la rural.

De igual manera, el delegado de San Quintín, Luis Reyes Calderón reconoció la voluntad y el trabajo en equipo promovido desde el inicio de su gestión por el presidente municipal, pues aseguró que su preocupación y ocupación por el sur de Ensenada ha sido constante.

Luis Reyes señaló que el primer edil cumplió con su palabra y regresó a las comunidades, ha gestionado recursos para las familias con mayor necesidad y ha materializado importantes proyectos en beneficio de todo el municipio.

En representación de las delegaciones beneficiadas, la ciudadana Imelda Sánchez Quiñonez manifestó su agradecimiento al maestro Gilberto Hirata por el constante apoyo que ha brindado a las zonas rurales y especialmente a quienes enfrentan situaciones difíciles como los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y comunidades indígenas.

Participaron en el evento: Rubén González Raygoza, titular del Instituto de la Juventud; Heriberto Lugo Gamboa, director de Servicios Médicos Municipales; y Patricia Reyes Hernández, coordinadora de Grupos Vulnerables.

Además de los delegados: Rocío González Salazar, Vicente Guerrero; Federico Martín Arce Green, San Vicente; Carlos Arturo Ochoa Zatarain, Eréndira; Héctor de la Toba Duarte, El Rosario; y Manuel Castañeda Cisneros, Camalú.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here