FORTALECEN LA AGENDA AMBIENTAL EN BAJA CALIFORNIA

0
111

TIJUANA BC, 03 de marzo de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable recibió, a nombre de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a la representante de Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán.

Durante el encuentro, la secretaria Mónica Vega presentó los programas de la secretaría enfocados a mejorar la calidad del aire en el estado, adaptación y mitigación del cambio climático y protección ambiental, cada uno de ellos alineados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La represente de ONU Medio Ambiente reafirmó su apoyo al estado para actualizar los programas así como trabajar en un acuerdo de colaboración para combatir la contaminación por plásticos, cambio climático y océanos limpios.

Con el objetivo de posicionar al Estado en un referente de programas ambientales en México. En la reunión estuvo presente la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Mónica Juliana Vega Aguirre, la Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán, el fundador de Kilómetro Uno, Osmar Sanmiguel y la directora de Política Ambiental y cambio climático de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Pamela Rodríguez.