INDEX BUSCA GENERAR CONCIENCIA EN EL USO DE CUBREBOCAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO

0
32
  • Index Zona Costa gestionó el donativo de 20 mil cubrebocas con la organización International Business Connection, Inc (IBC), que fue entregado al titular de la SEST.

Tijuana, B.C.,…- 03 noviembre 2020…-El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, Index Zona Costa, Luis Manuel Hernández, mencionó que desde el principio de la pandemia el compromiso de los industriales con la sociedad fue el de ser sensibles y apoyar en todo lo posible, de ahí que esta mañana se realizó la donación de 20 mil cubrebocas que serán entregados directamente a los usuarios del transporte público en Baja California.

“Un compromiso que hicimos es que el tiempo que dure la pandemia estaremos apoyando al sector y a la sociedad, vemos que en el transporte público la gente se sube sin cubrebocas y eso es un riesgo para todos, yo creo que la responsabilidad esta desde que pones un pie afuera de tu casa hasta que regresas”, mencionó.

Adelantó que lo que se busca es generar una conciencia distinta en el ciudadano, que vaya enfocada en la responsabilidad que cada uno tenemos en las acciones para frenar los contagios por covid-19, evitando que toda la carga sea para los empresarios ya que todos debemos formar parte de la solución.

“Buscamos que se tome una conciencia diferente por parte de la ciudadanía, yo creo que no todo se lo podemos dejar a los empresarios, eso ha sido algo muy claro por parte del gobierno del Estado quienes nos han demostrado que estamos para sumar”, dijo.

Aseguró que las empresas de manufacturas son las más sociales del país porque tienen que cumplir con estándares nacionales e internacionales muy dirigidos a temas relacionados con la sustentabilidad y el apoyo a las comunidades que los rodean.

“Algo en lo que también debemos tener conciencia es que son 3 millones de empleos que genera a nivel nacional y de estos mismos se generan otros 9 millones es decir hay alrededor de 12 millones personas que dependen de este sector, como no ser responsables socialmente”, reflexionó.

El donativo fue recibido por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de BC, Mario Escobedo Carignan, quien mencionó que esta entrega forma parte de una serie apoyos que desde el inicio de la pandemia el sector industrial de Baja California, representados por INDEX, ha venido haciendo en beneficio del personal médico que combate la pandemia y de la población en general.

“Hemos estado recibiendo apoyo desde el arranque de esta pandemia, un sector sumamente comprometido con Baja California, en lo personal me tocó acompañarlos a entregar 4 cajas de 52 pies repletas de equipo de protección personal, el apoyo que brindar al personal médico en los hospitales generales de Ensenada, Tijuana y Mexicali cubriendo el costo de su alimentación, además la recepción de más de 150 mil despensas por parte del sector”, agradeció.

Aclaró que estos cubrebocas no alcanzarán a cubrir la gran demanda que se tienen por parte de los usuarios del transporte público, sin embargo enfatizó en que la intención es generar una conciencia en el uso de esta medida de protección entre la población, ya que es justamente este medio el que representa uno de los principales riesgos de contagio.

“Mucha gente de manera equivocada piensa que si ellos se la quieren rifar, pueden salir y no tomar las medidas y no respetar los protocolos pero olvidan que no son una isla, en este caso particular la idea es que el transportista use su cubrebocas y cuando suba un cliente si no lo trae se lo pueda proporcionar y no permitir que alguien que no lo porta suba al transporte, por un lado se trata de una campaña de concientización sobre su uso y por otro es la protección para los choferes y usuarios del servicio”, explicó.

En la entrega estuvieron presentes los empresarios Edgar Esparza, Antonio Martínez Luna, Eduardo Acosta y Juan Manuel Hernández, quienes aseguraron que seguirán apoyando a la población de Baja California a través de la representación de INDEX.