Inicia registro de aspirantes a concurso de Oposición para Educación Básica

0
681

MEXICALI, B. C.- Martes 3 de mayo de 2016. El Sistema Educativo Estatal inició el lunes 2 de mayo, el registro de aspirantes al Concurso de Oposición para el Ingreso  al servicio de Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017, donde se estarán ofertando plazas definitivas y temporales generadas durante el ciclo escolar en comento, adicionales a las mencionadas en convocatoria.

El proceso de registro durará hasta el 13 de mayo, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, conforme a los horarios establecidos para que los pre inscritos acudan a hacer su trámite que les dará derecho a presentar el examen.

Para registrarse, el participante debe presentar identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, título, cédula o acta de examen profesional, carta de naturalización en caso de ser extranjero, cuatro fotografías, no contar con plaza docente, carta de aceptación de las bases de la convocatoria y, para el caso de los maestros que van a concursar en inglés, la certificación nacional del nivel del idioma (CENNI), en su defecto al momento del ingreso al servicio público educativo.

Las sedes de registro son: Mexicali, Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP); Tijuana y Ensenada, delegación municipal respectiva del Sistema Educativo Estatal; Tecate y Playas de Rosarito, Centro de Maestros respectivo; San Quintín, delegación de Gobierno del Estado.

La convocatoria se publicó el pasado 25 de abril y se abrió para cualquier persona egresada de una institución pública o privada que cumpliera con los requisitos y los perfiles señalados en la misma. Los interesados debieron pre registrarse vía internet, en la página electrónica del Servicio Profesional Docente a nivel nacional.

El pre registro de participantes terminará el viernes 6 de mayo.- La evaluación del Concurso de Oposición para el ingreso a la educación básica, se llevará a cabo del 18 de junio al 10 de julio del 2016; las sedes de aplicación que corresponda a cada sustentante, deberá consultarse a través de la  página electrónica  www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx a partir del 4 de junio del presente año.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here