NOTIFICAN A CENTROS NOCTURNOS PROHIBICIÓN DE CONTENIDO ALUSIVA A APOLOGÍA DEL DELITO EN TIJUANA

0
120

**Queda restringida la reproducción de material audiovisual o espectáculos que promuevan la cultura de la violencia

TIJUANA BC,, a 20 de noviembre de 2023.-  El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, realizó un operativo en bares y centros nocturnos de la ciudad para informar sobre las nuevas disposiciones municipales que restringen las expresiones y espectáculos que hacen apología del delito y fomentan la cultura de la violencia.
Inspectores del Ayuntamiento de Tijuana implementaron un recorrido durante el fin de semana.
Esto, con el objetivo de entregar circulares donde se informa sobre las reformas y adiciones a la reglamentación municipal, relativa a la reproducción audiovisual de contenido que promueve la cultura de la violencia.
En total, se notificó a 173 centros nocturnos de la delegación Otay Centenario, Zona Centro, San Antonio de los Buenos, La Presa A.L.R., La Presa Este, Playas de Tijuana y La Mesa, demarcaciones donde se concentra la mayor cantidad de establecimientos.
Además de entregar dicho documento con las modificaciones a los reglamentos municipales, los inspectores detallaron y resolvieron dudas a los responsables de bares y centros nocturnos, quienes se comprometieron al cumplimiento de la normatividad.
También se informó a los ciudadanos que podrán denunciar la reproducción de este tipo de contenido en lugares públicos, a la línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339.
Cabe recordar que en la última sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como al Reglamento de Espectáculos Públicos de la Ciudad de Tijuana,  por el que se restringe exhibir, exponer, interpretar o reproducir música, videos, imágenes, espectáculos o cualquier otro similar que promueva la cultura de la violencia, haga apología del delito o de autores de hechos ilícitos.
Dicho acuerdo ya fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado 17 de noviembre, cuyo incumplimiento causa una multa de entre los 6 mil y 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, recurso que será etiquetado para programas de prevención, tratamiento y control de adicciones.