OBTIENE CECyTEBC 60 MEDALLAS EN ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO 2023

0
168
Mexicali.– La delegación de 121 linces del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California (CECyTE BC) regresaron a casa con 60 medallas, entre oro, plata y bronce del Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2023, celebrado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Lo anterior tras una serie de enfrentamientos deportivos con jóvenes atletas de los distintos CECyTEs de toda la República Mexicana.
“Estamos impresionados de la garra de nuestros linces, vivimos con ellos la emoción de cada partido y no podemos estar más orgullosos de su desempeño en cada juego y en cada prueba. No tenemos duda que nos llevamos al mejor selectivo y estos resultados hablan por sí mismos. También, quiero agradecer el apoyo incondicional de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien estuvo al pendiente de las necesidades de nuestros estudiantes, así como agradecer la gestión de las y los directores de los planteles y el valioso trabajo de las y los asesores de cada equipo, sin la aportación de cada uno de ellos esto no sería posible”, dijo el director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch.
Como resultado de una intensa semana de juegos los linces consiguieron 18 medallas de oro en béisbol varonil, 18 medallas de oro en fútbol femenil y en la disciplina de atletismo: 2 medallas de oro en impulso de bala y de jabalina en la categoría varonil, 8 medallas de oro en pruebas de 200 mts. y 400 mts. planos, en relevos de 4×100, jabalina, y en saltos de altura en la rama femenil.
Además de 6 medallas de plata en pruebas de 800 mts., en impulso de bala, y en relevos de 4×400 de la categoría varonil, más una medalla en 100 mts., planos femenil; y 2 medallas de bronce en pruebas de 200 mts., y en tenis de mesa varonil, así como 5 medallas en salto de longitud y relevos de 4×400 en categoría femenil. En total, 60 medallas, siendo 46 de oro, 7 de plata y 7 de bronce.
Los encuentros tuvieron lugar en las instalaciones del Parque Campanario, Cancha Salvador Cabañas y Estadio Víctor Manuel Reyna, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado de Chiapas, durante la semana del 14 al 17 de noviembre del año en curso.
En esta edición, fue una delegación de 121 estudiantes de los planteles Los Pinos, Centenario, Compuertas, Ejido Puebla, Misiones, Portales y Xochimilco de la ciudad de Mexicali, así como de El Florido, El Niño, Pacífico, Villa del Sol y Zona Río de Tijuana, y del plantel Ensenada de la ciudad homónima, quienes representaron  al CECyTE BC en las categorías varonil y femenil de futbol, así como en la disciplina varonil de béisbol, voleibol, básquetbol, tenis de mesa y mixto de atletismo.

Finalmente, bajo la coordinación de los organismos descentralizados (ODES) de los CECyTES se realiza cada año esta justa nacional con el objetivo de fomentar la disciplina y la sana competencia, así como para brindar un espacio en el que los estudiantes puedan desarrollar su talento; cumpliendo también con el fin de promover la actividad física como parte de la educación integral de este subsistema educativo con enfoque tecnológico.