PIDE AIMO A CIUDADANÍA SER CONSCIENTES ANTE REBROTE DE COVID-19

0
23
  • La asociación llevó a cabo acciones de desinfección en el Hospital General de Tijuana, donde ya se tienen 70 pacientes covid.

Tijuana, B.C.,…- 02 de noviembre 2020…-Como parte de las acciones sociales que ha emprendido la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), este lunes se llevó a cabo una desinfección de instalaciones del Hospital General de Tijuana, con el fin de evitar cadenas de contagio de covid-19.

Lo anterior lo resaltó Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, quien refirió que muchas familias con pacientes ingresados llegan al nosocomio, pero sienten desconfianza de entrar a las salas de espera por temor a contagiarse.

De ahí que la asociación llevó a cabo acciones de desinfección de las instalaciones, sobre todo porque en los últimos días se ha registrado un incremento de casos positivos de covid en la ciudad, lo que resulta preocupante y les obliga a hacer un llamado a la población a ser consciente.

«Todos observamos el fin de semana que la ciudadanía estaba festejando, y al final de cuentas llegan a la industria, donde implementamos los protocolos, donde invertimos lo necesario para mantener centros de trabajo seguros, y darnos cuenta que ellos no se están cuidando, nos provoca sentimientos encontrados», expresó el dirigente.

Y es que manifestó que las empresas pueden destinar alrededor de un 5% de su presupuesto en la aplicación de medidas sanitarias para cumplir con la normatividad, pero que esto es una responsabilidad de todos, no solo del sector productivo o del gobierno.

«Les pedimos que tomen conciencia, porque estamos viendo cada vez mayores contagios y tenemos que ser responsables, tanto socialmente como laboralmente», subrayó.

Díaz González explicó que cuando se detecta a un empleado con síntomas, por leves que parezcan, se le canaliza a valoración con el médico de planta quien decide si se le envía a aplicar prueba diagnóstica o se le envía directamente a su casa o a su unidad médica.

Por su parte, el Dr. Guillermo López Espinosa, subdirector médico nocturno del Hospital General de Tijuana, señaló que en semanas anteriores había disminuido el número de pacientes covid, pero que de unos días para acá han aumentado.

«Resulta más preocupante después de lo que vimos el fin de semana en la Avenida Revolución. Lo que les puedo decir es que se cuiden, que tengan respeto por sus familiares, ya que hemos visto varios casos donde los jóvenes salen a festejar y son los papás o los abuelos quienes terminan afectados», advirtió.

El Dr. Guillermo López comentó que en meses anteriores se llegaron a recibir hasta 165 pacientes covid y que de momento ya hay 70 personas hospitalizadas, por lo que se busca evitar aumentar esta cifra.

Por último, el subdirector médico destacó que actualmente laboran 1,163 personas en el Hospital General de Tijuana, quienes han estado al frente de batalla desde que inició la contingencia sanitaria y quienes exhortan a la población a no bajar la guardia.