Realizan debate político en Canacintra Tijuana

0
594

Tijuana, BC a 21 de abril de 2016 – Los ocho candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana participaron en el primer debate realizado con miras a la contienda electoral del próximo 5 de junio.

El ejercicio organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) tuvo como sede las instalaciones del Word Trade Center en cuyos alrededores los simpatizantes de algunos candidatos se apostaron para manifestarles su apoyo.

Marcello Hinojosa Jiménez, presidente de CANACINTRA, resaltó la importancia de este debate que busca promover que la ciudadanía esté mejor informada y pueda elegir de manera informada al próximo presidente municipal.

“La CANACINTRA comprometida con la sociedad convocó a los candidatos de todos los partidos e independientes a dar respuesta a las inquietudes del sector empresarial , así como conocer sus propuestas”,  mencionó al dar el mensaje de bienvenida.

El dirigente de la Cámara, destacó que el organismo busca llegar a los sectores juveniles para que se inicien en el importante derecho de elegir a sus gobiernos, ya que en el futuro los jóvenes serán los beneficiados o los perjudicados del gobierno que escojan.

Hinojosa Jiménez, mencionó que la próxima elección cobra gran relevancia histórica ya que el candidato electo tendrá la oportunidad de ser reelecto por dos años más al terminar su periodo para empatarse con la elección federal.

“La iniciativa de CANACINTRA no termina con el debate sino que continúa con el seguimiento de las propuestas y  de exigir que se cumplan”, declaró.

El ejercicio tuvo una duración de una hora y media, a los candidatos se les realizaron 4 preguntas sobre los temas de Economía, Seguridad, Infraestructura-Transporte y Transparencia; y participaron en dos rondas de preguntas y respuestas rápidas.

Ismael Burgueño, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Julián Leyzaola, del Partido Encuentro Social (PES); Héctor Osuna Jaime, del Partido de Baja California (PBC); Óscar González, del Partido Municipalista; Juan Manuel Gastélum, del Partido Acción Nacional (PAN); Catalina Salas, de Movimiento Ciudadano; Gastón Luken Garza, candidato independiente  y René Mendivil, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron los candidatos participantes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here