RECIBEN ESTUDIANTES TIJUANENSES MÁS DE MIL ESTÍMULOS ECONÓMICOS

0
84

**A la par, cada estudiante sembró un árbol por cada apoyo recibido en coordinación con Imjuv y Simpatt

TIJUANA BC, 27 de agosto de 2022. – Más de mil  estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad recibieron por parte de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, un estímulo económico para sus estudios, gracias a la convocatoria realizada por el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV).
“Me da mucho gusto ver aquí a tantos jóvenes con ganas de salir adelante, en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, como lo es el Parque de la Amistad. Y es un gusto porque me veo reflejada en ustedes, yo también sé lo que significa andar buscando la manera de solventar mis estudios, agotando las opciones, estudiando y trabajando a la vez con tal de salir adelante”, recordó la alcadesa.
Para esta convocatoria, el IMJUV realizó jornadas en las colonias más vulnerables, acción que dio como resultado que el 90 por ciento de los estímulos entregados fueron para estudiantes por primera vez.
Los estímulos fueron de mil pesos para estudiantes de secundaria y de mil 500 para preparatoria y universidad.
 Aunado a esto, los beneficiados plantaron un árbol, cada uno en el Parque de La Amistad
Con apoyo del Sistema Municipal de Parques Temáticos. En total fueron mil 056 árboles plantados.

El evento fue presidido por Montserrat Caballero Ramírez y acudió el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, el director del IMJUV,  Juan Carlos Rosas y el director del Simpatt, Ramiro Leal Callejas.