REGISTRO CIVIL DE TIJUANA PONDRÁ EN PAUSA ALGUNOS TRAMITES COMO DIVORCIOS, SENTENCIAS Y RECONOCIMIENTOS

0
104
  • El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, sábado y domingo de 8:00 a 13:00 horas solo para registro de defunciones.

Tijuana, B.C.,..-08 de noviembre de 2020…-El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz, informa que a partir del martes 10 de noviembre las oficinas del Registro Civil pondrán en pausa algunos trámites hasta nuevo aviso, entre ellos divorcios, sentencias y reconocimientos.

Atendiendo las recomendaciones de la autoridad estatal en materia de salud, el mandatario municipal solicitó el refuerzo de medidas preventivas en todas las oficinas municipales con el propósito de evitar aglomeración de personas y prevenir cadenas de contagio del nuevo Coronavirus entre los usuarios o el personal de las divisas dependencias.

La Oficial 01 de Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios, indicó que debido a que la dependencia es de las de mayor demanda solo se realizarán trámites esenciales, los demás serán pausados para evitar la concentración de gran número de personas, además el personal trabajará en base a guardias para cumplir con la san distancia y así todos juntos por Tijuana contribuir a un control de la pandemia.

Se mantendrá la expedición de actas de nacimiento ordinario, registro de extemporáneos y defunciones, los matrimonios solo se agendarán tres por día, mientras que divorcios, sentencias y reconocimientos se suspenderán hasta nuevo aviso, a excepción de aquellos casos en que sea necesario dicho documento por motivos urgentes.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, mientras que sábados y domingos solo se atienden fallecimientos de 8:00 a 13:00 horas, además los interesados en acta de nacimiento también pueden hacer uso del servicio en línea en https://www.gob.mx/ActaNacimiento y quienes requieren su CURP pueden hacerlo en la página www.gob.mx/curp o al correo electrónico htorresa@baja.gob.