REPARA CESPT OBSTRUCCIÓN DEL TANQUE GUAYCURA PROVOCADA POR VANDALISMO

0
98
TIJUANA BC, 26 de noviembre de 2023.-  Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), trabajó de manera ininterrumpida en la infraestructura hidráulica de la colonia Guaycura, en donde se registró intermitencia y falta de agua provocada por vandalismo con el arrojo de objetos al tanque que abastece dicha zona en la ciudad de Tijuana.
El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que las brigadas atendieron el reporte, quienes apoyados por la videocámara para inspección portátil, pudieron realizar el diagnóstico a la red, localizando trapos y plásticos en la descarga del tanque, que impedían el flujo del agua hacia el exterior.
Mencionó que una vez retirada la obstrucción, se realizó la limpieza del tanque aplicando los protocolos de desinfección que contempla pastillas de cloro, acciones prioritarias para garantizar una adecuada calidad del agua que se suministra a la ciudadanía.
El funcionario estatal dijo el vandalismo contra la infraestructura hidráulica afecta a la ciudadanía en general, tanto por la falta de agua que se provoca, como por el recurso que debe aplicarse para las reparaciones correspondientes, y en este caso en particular, las y los usuarios permanecieron varias horas sin el vital líquido.
Señaló que es prioridad y uno de los compromisos del organismo operador del agua, encontrar los mecanismos más eficientes para atender incidentes y realizar reparaciones de manera pronta y expedita, y así mejorar la calidad en el servicio para las y los usuarios, y exhortó a la participación de la ciudadanía, denunciando cualquier acto vandálico por la línea telefónica 073 o las redes sociales oficiales de la CESPT.

Adicionalmente, se informó que de estos hechos se hizo de conocimiento a la Fiscalía General del Estado para su investigación, toda vez que el daño a instalaciones e infraestructura pública constituye un delito.