SE PODRÁ RESOLVER TEMA DE MOVILIDAD ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD: CDT

0
33

• Durante este año el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) retomará programas para atender la movilidad urbana, que representa uno de los principales retos de la ciudad.
Tijuana B.C.,..- 25 de marzo 2021…-Uno de los principales retos que enfrenta nuestra ciudad es la movilidad urbana, y por ello el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) retomará programas que ayuden a mejorarla, como el de la campaña «Tijuana quiere moverse».
Durante el anuncio de lo que será esta campaña estuvieron presentes Aarón Victorio, director del CDT; Gabriel Vizcaíno, líder del Eje de Movilidad; Jesús Moreno, coordinador de la campaña e Israel Santos, secretario de movilidad del ayuntamiento de Tijuana.
En su participación el director del CDT, Aarón Victorio, mencionó que en el organismo se han llevado a cabo proyectos enfocados al mejoramiento de la movilidad urbana y la educación vial tanto de peatones como de conductores y recordó que en el 2019 se llevó a cabo una campaña con esos fines en las principales vialidades de la ciudad.
Señaló que la campaña «Tijuana quiere moverse» será un nuevo esfuerzo que el CDT a través del Eje de Movilidad realice en beneficio de una movilidad urbana sustentable.
Gabriel Vizcaíno, líder del Eje de Movilidad, refirió que a través de la campaña que tendrá una duración de 6 meses se buscará hacer conciencia entre la ciudadanía sobre lo que significa la movilidad sustentable.
Destacó que se tiene información de que en Tijuana se han tenido pérdidas de hasta 2 mil millones de pesos a causa del caos vehicular que persiste en distintas zonas de la ciudad.
Por su parte, Jesús Moreno, coordinador de la campaña, expresó que uno de los objetivos de la misma es el de iniciar en la comunidad tijuanense el tema de la movilidad urbana para sembrar la necesidad de tener una ciudad con mejores políticas y acciones para impusar el tema a nivel sociedad y gobierno.
Informó que la meta es llegar a 1.5 millones de personas principalmente a través de medios digitales, difundir artículos en los medios respecto al tema, desarrollar espacios en medios y materiales para la población en general y conectar con diferentes audiencias de la ciudad.
Con la campaña se busca, agregó que se pueda disminuir la alta dependencia del automóvil, para darle preferencia al mejoramiento y la eficiencia del transporte público, así como a la disminución del transporte privado.
Finalmente el secretario de movilidad, Israel Santos, dijo que la dependencia colaborará con el CDT en este tipo de programas que impulsan la educación vial y que van acordes a los planes de trabajo que se tienen para mejorar la movilidad en la ciudad.