LLEGA LA XXXV FERIA DEL LIBRO DE TIJUANA CON MAS DE 60 ACTIVIDADES EN EL CECUT

0
933

Tijuana B.C, 03 mayo 2017. Durante la 35 edición de la Feria del Libro de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) estará a cargo de la programación de los pabellones infantil y juvenil, informó la directora de la dependencia, Haydé Zavala Levya.

En dichos pabellones, del 19 al 28 de mayo se realizarán 60 actividades entre presentaciones de libros, charlas, cuenta cuentos y  presentaciones artística musicales y literarias, dijo.

Para el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y para el IMAC, es importante participar de manera más activa en la Feria del Libro de Tijuana, resaltó Zavala.

De los 19 autores que participan en la presentación de los 18 libros unos seis son de la región, puntualizó, lo que representa cerca de  tercera parte de los escritores con productos infantil y juvenil que llegarán  a la ciudad.

La 35 edición de la Feria del Libro también servirá de marco para que el ganador del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2016, César Aragón Lara, escritor sonorense de nacimiento pero tijuanense por adopción, haga lectura de un fragmento de la obra Mandato del Polen con la que obtuvo el triunfo.

Los reconocidos escritores nacionales Francisco Hinojosa, Silvia Molina, Felipe Garrido y Sonia Salum serán los encargados a través de charlas en torno a la actividad lectora.

Entre los seis autores regionales que se presentan se encuentran: Elba Cortez, de Mexicali, Gabriela Figueroa y Daniel Salinas Basave.

Paralelo a las actividades centrales de la Feria, realizadas todas en las instalaciones del Cecut, se presentarán 26 actividades extra muros en distintas sedes, como casas de la cultura, bibliotecas, escuelas de nivel medio superior, parques y espacios públicos vinculados a programas de prevención.

La información sobre todas las actividades a cargo del IMAC en la Feria del Libro estarán disponibles para consulta en la página oficial www.imac.tijuana.gob.mx, mayor información también se puede solicitar en 688 17 21.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here