APUESTAN JÓVENES RESTAURANTEROS POR MÉTODOS MAS ARTESANALES

0
56

• Txoko, en la colonia Cacho, se proyecta como un concepto innovador que ofrece alimentos no procesados, mediante menús casuales.
TIJUANA…-La evolución que ha tenido la industria gastronómica en Baja California, sobre todo después de la pandemia, se ha visto reflejada en el surgimiento de conceptos culinarios que apuestan por productos más naturales, sin dejar a un lado el toque de sabor.
En entrevista con el Chef Mario Peralta, empresario restaurantero, indicó que el sector gastronómico en Baja California ha tenido un boom en los últimos años, gracias al empuje de Chefs y jóvenes empresarios que han innovado tanto en la cocina como en los espacios.
“Todo México está volteando a Baja California para ver qué estamos haciendo, ya que somos punta de lanza en esa transición que ha tenido la industria, donde el crédito no solo se lo lleva el restaurante, sino también el Chef, y es un orgullo ser parte de ese movimiento”, comentó.
El empresario mencionó que el restaurante más nuevo del grupo que encabeza se denomina Txoko, el cual surgió como idea durante la pandemia, y que originalmente apostaba por un concepto de restaurante de lujo.
No obstante, ante los efectos económicos y de salud que se vivieron por el Covid-19, explicó, el concepto viró hacia un Deli que ofreciera un menú más casual para lo cotidiano, pensando en la comunidad que vive en los alrededores de la colonia Cacho, donde se ubica el establecimiento.
“Estamos en una casa muy conocida de la colonia Cacho, donde todos los días se hace pan; tenemos un menú de pastas, sandwiches, postres, y todo eso lo preparamos aquí con métodos artesanales”, apuntó.
El Chef Mario Peralta destacó que el enfoque es hacia alimentos no procesados, en un menú más natural y artesanal, toda vez que la gente busca opciones más saludables, pero originales y con sabor.
El nombre del restaurante: Txoko, significa rincón en Euskera, ya que se trata de un espacio muy especial en el que el comensal puede encontrar panes artesanales, tapenades, pastas y aceites entre sus anaqueles y exhibidores, los cuales puede disfrutar al interior de la casona o en su agradable patio.
“En la parte de arriba, que aún no abrimos, pronto tendremos disponible para cenas con el concepto inicial de mantel y algo más elegante”, finalizó. Txoko se ubica en la esquina de Av. Colombia y Colima, en la Colonia Cacho.