BAJO PROCESO PENAL SUJETO SEÑALADO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SUSTRACCIÓN DE MENORES

0
125
**El imputado fue detenido en la localidad de Calpulalpan,Tlaxcala y trasladado a Tijuana el pasado 10 de noviembre.
TIJUANA BC, 20 de noviembre de 2023.- Con el sustento de las pruebas recabados a través del trabajo de investigación por parte de personal especializado, la Fiscalía General del Estado logró conducir a proceso penal a un sujeto acusado del delito de violencia familiar y sustracción de menores.
Gustavo Omar “N”, el imputado, quien actualmente permanece en prisión preventiva, fue asegurado en la localidad de Calpulalpan,Tlaxcala, gracias a la labor coordinada y el intercambio de información entre autoridades de procuración de justicia; el pasado 10 de noviembre fue trasladado a la ciudad de Tijuana, lo mismo que el menor, que sano y salvo fue entregado a su mamá.
La carpeta de investigación que fortalece la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género de esta Fiscalía, contiene que, en noviembre de 2022, en reiteradas ocasiones Gustavo Omar “N” agredió físicamente a la víctima, quien era su concubina, esto ocurrió en el domicilio que ambos compartían en Tijuana.
El 27 de noviembre de 2022, el imputado sustrajo del domicilio a su hijo que en ese entonces tenía dos meses de vida y el cual había concebido con la ofendida. Por un tiempo, hasta el 8 de noviembre de este año retuvo y ocultó al menor, por el cual se activó una Alerta Amber.
En seguimiento a este caso penal, en audiencia de vinculación a proceso, el juzgador valoró y acreditó las pruebas presentadas por la Fiscalía, imponiendo para el señalado prisión preventiva justificada y plazo de un mes para la investigación complementaria.
Esta institución de procuración de justicia fortalece sus métodos de investigación, con el propósito de que los responsables de algún delito enfrenten la ley, pero sobre todo se garantice justicia para las víctimas.